miércoles, 21 de junio de 2017

RENDIMIENTO DE BATERIA SOLAR 5000 mA (Power Bank)

Siguiendo con el tema de ver la perfonmance de los elementos de camping,hablaré de la Power Bank que tiene un pequeño panel solar en el frente.
Cuando la compré en Octubre de 2015 la misma parecía ser muy útil,no sabía bién cuanto cargaba a través del sol y aún no había tutoriales en español en Youtube que hablaran largo y tendido del tema.
Al principio cargué repetidas veces la Batería con un cargador de celular y un cable de USB.
La misma retenía la carga por varios días y cuando estaba repleta de carga,o sea que marcaban las 5 barritas led a full,llegaba a cargar dos celulares del tipo LG L-70 o Sony Erickson de media gama completos.
Durante el Viaje a Maldonado en 2015,la carga generada por el sol fué suficiente para mantener siempre el Celular  cargándose a pesar de tenerlo siempre con los datos móviles encendido usándolo como GPS.
Al otro día,si bién bajó a tres barritas Led la carga de la bateria ;con el sol y durante las otras seis horas en la ruta Interbalnearia,subió un Led más.Nunca cargó el total, habiéndola descargado para ver si el sol lo hacía como lo decía el folleto en ingles,pero no fué así.
Durante los meses que siguieron y usándola en casa para la recarga de celulares de la familia,la Power Bank,empezó a bajar la intensidad de carga.Aunque cuando ésta era cargada mediante un cargador de celular o una computadora,el desempeño de la batería bajó quedando en un 80 % de rendimiento.Ya al año,la Batería Solar ya no cargaba el 50 %  y hoy ya en 2017,carga solo 2 Led a full que traducido es,una recarga de celular de 30 % más,solo eso.
En la especificaciones técnicas dice que la recarga solar es de 200 mA por hora,o sea que se necesitan 24 horas seguidas de sol para recargarla a full.

CONCLUSIÓN : Creo que éste tipo de bateria es buena y barata,pero NO  recomedable para depender de ella a través del sol,si vas a viajar muchos días y no tendrás un lugar con corriente eléctrica para su recarga es mejor comprarse un Panel Solar que hay varios modelos en eBay u otros comercios online que brindan posibilidades de recargar desde celulares a tablet o notebook.
También existen otras "Power Bank" de diferentes modelos y amperaje más eficiente.Ésta que compré está alrededor de $ 500 (hoy Junio/2017) aunque me salió más cara entonces.





No hay comentarios:

Publicar un comentario