domingo, 11 de junio de 2017

PROBLEMAS CON EL TRÁILER.

Bueno ya habiendo pasado varios meses,escribo de lo acontecido en la Ruta Interbalnearia rumbo al Este ese Noviembre de 2016.
Había parado en la ruta a descanzar y esperar a un amigo cicloviajero Rafael García que venía en dirección contraría y rumbo al sur.Charlamos un rato y nos refrescamos con agua a la sombra de unos árboles y luego él siguió su rumbo.
Arranqué como a las 15.00 hrs a todo sol y unos 35 grados centígrados a la sombra,cuando iba por la bajada de la ruta hacia donde se encuentra el Cerro de las Ánimas el tráiler se me desenganchó y tuve que parar casi de golpe y tirarme hacia la banquina.Recuerdo que en el año 2015 algo similar me había ocurrido en una estación de servicio en el Balneario Guazubirá.
Cambié el tornillo por otro que llevaba de repuesto lo cuál me llevó unas dos horas entre sacar todo el equipaje y volverlo a cargar luego.
Luego de eso proseguí y como al llegar al kilómetro 112 el trailer volvió a salirse desestabilizándome la bici.Paré casi en el acto y le até alrededor de la tuerca y arandela una cuerda fina tipo piola de panadería y allí pude iniciar la marcha.Cuando hacía ésto me dí cuenta que la rueda delantera se trancaba en demasía no logrando avanzar en las bajadas aún con el peso que llevaba.
Saqué la rueda y me dispuse a tratar de arreglar el problema luego de media hora ya estaba otra vez rodando.
Como si fuera poco el problema el Tráiler se volvió a desenganchar y en ése momento me dí cuenta que de la manera como estaba me sería imposible llegar a Santa Vitória do Palmar,corriendo un riesgo de que en una marcha a velocidad se me saliera el trailer o se trancara en la rueda trasera pudiendo tener un accidente grave.
Paré un costado en la ruta y armé la carpa y pensé esperar al otro día y ver como resolvía el asunto.
Me cociné un arroz con atún y ya comenzaba a atardecer,cuando pasó un camión que me tocó bocina y al salir de la carpa,vi que se trataba de un "fletero" e iba rumbo al este,en dicho vehículo tenía pintadas grandes letras y un número de celular..Era fácil de recordar,busqué mi celular y le llamé casi en el acto.
Hola me dijo el hombre !!! -Hola costesté,mirá ....recién pasaste por la ruta y yo estoy en la carpa con el trailer roto quería saber si volvés más tarde para éste lado y si vás en algún momento para Montevideo?
-Ah..hola sos el muchacho que ví,allí donde se inunda cuando llueve!!! Mirá tratá de salir de allí porque parece que vá a llover y eso se inunda todo y ahí estás en mal lugar.
Yo voy a San Carlos (Maldonado) y vuelvo a Montevideo,llevo un flete y vuelvo.
Entonces ya sin anestesia le pregunte: -Cuanto me cobrás por llevarme a Montevideo y dejarme en Colón ?
Él respondió - No,nada si yo debo volver a Montevideo,si o si,vivo por La Teja,o sea Colón está de paso,esperame unas dos horas que vuelvo,tratá de cruzar la ruta y ponte del lado de regreso.
Bueno-Contesté-te espero entonces,gracias por la mano ,quedé varado en la ruta y no sabía que hacer.
Todo bién me dijo-esperame en dos horas y colgó.
Así fué como volvía mi casa sin haber cumplido el objetivo de ir a mi destino.
Me dí cuenta que el Tráiler necesita urgente una mejora en el enganche y eso llevará un tiempo porque hay que diseñar algo nuevo y soldarlo.
Por lo pronto y seguro para éste Noviembre 2017,me compraré una Parrila delantera y pondré unas alforjas que ya tengo,mas las traseras y el bolso de manillar estaré preparado para ir nuevamente por mi sueño.Esperaré que pasen los 5 meses que quedan por delante,lo cuál me dará tiempo de preparar todos los detalles,entrenar en ruta y emprender mi nuevo desafío......a la Velocidad del caracol...!!!

                                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario