miércoles, 18 de noviembre de 2015

RENDIMIENTO DEL TRAILER.

El Trailer ,tuvo en general un buen desempeño.Desde que salí de Colón-Montevideo el mismo se comportó como era de prever

pero allá por el km 48 de la Ruta Interbalnearia en Parque del Plata,estacioné en una Estacion de Servicios para ir al baño y comprar agua.Luego de eso,al girar la bicicleta en U el trailer se desenganchó y se cayó a la izquierda no pudiendo levantarlo por el peso que contenía (un total de 15 Kgs )

Cuando me acerqué a ver los tornillos que lo sujetaban al cuadro de la bici, me percaté que el del lado izquierdo no apretaba bién como debía,utilicé toda la fiuerza disponible para apretarlo con la llave allen pero fué imposible.Ante ésto saqué todo el peso que llevaba ,bolso,campera,carpa,col-

choneta y demás y tuve que dejar solamente el tornillo con tuerca y una arandela directa al cuadro del trailer y no con el tubo que había diseñado mi hermano.Cabe agregar que fué solo el lado izquierdo el derecho jamás me dió problema,pero pude haber tenido un accidente en la ruta si el mismo se hubiera salido en plena marcha.Tardé una hora y media en solucionarlo,cambiando de “Tornillo”ya que traía 6 de repuesto.

Luego de esa pequeña dificultad el Trailer demostró ser un compañero excelente teniendo en cuenta que era recién hecho y su primer viaje largo,lejos de casa.

Verifiqué que el Rodado 20 fué un acierto de mi parte.La altura del rodado 20 permite que el Trailer quede al mismo nivel que la vaina de la Bici.

Noté que en el andar con peso de 15 Kgs el mismo se traslada sin problemas y con muchisima rapidez en las bajadas.Por ejemplo en Pan de Azucar a una velocidad de 43 Kms por hora el Trailer

se vuelve un poco inestable y vibra mucho,creo que se debe a tener una sola rueda. La solución fué bajar la velocidad a 35 kms por hora y el andar es un lujo.

En cuanto al llevar Kilogramos en un Viaje en bici,la experiencia me enseñó que llevé demasiada carga.Llevé,libros,Notebook,detergente,alcohol (1 lt) Ropa que no usé,Comida que no use,un etc,etc,etc lo cuál solo hizo que tuviera que dejar el Viaje programado en la mitad del mismo.

Habiendo preparado el viaje para ir de Montevideo a Santa Vitória do Palmar,llegué al Departamento de Maldonado a unos 140 Km de mi hogar,teniendo que regresar debido a un intenso dolor en los gemelos de la pierna izquierda,rodilla y cadera.No doy por terminado el viaje ya que lo reiniciaré en su momento.Lo malo de ésto fué que las compañias de transporte departamental

(COT) solo transporta la bicicleta sacandole la rueda delantera y atandola al cuadro,pero no trasladaba el Trailer y todo el cargamento adicional,por lo que tuve que pagar un flete privado.

Creo que igual valio la pena el esfuerzo,conocí personas como Jorge el Chileno y su esposa en un Supermercado de Solymar que se entusiasmaron con mi viaje y me contaron del suyo muy pronto por todo el sur de Chile y Argentina,un Argentino que paró su auto se bajó y me regalo en la Ruta a la altura de Piriapolis $ 2.000 uruguayos felicitandome por mi viaje y

una estadía hermosa con mi Tio Tabaré y su novia Rosmarí que me atendieron como un Hijo y me brindaron sus casas, cariño,comida y demás.Creo que cumplir los sueños siempre que se tenga salud y tiempo;es lo mejor que el ser humano puede hacer en ésta vida.Queda pendiente el próximo viaje porque éste fué solo el comienzo . . .


El Trailer compañero de ésta aventura estacionado en un Supermercado de Solymar.




Enganche derecho que 
no dió problemas
con su tubo de acero y
un aro de goma.
 Lado izquierdo en el
cuál tuve que sacar el
tubo de acero y la
arandela de goma para
que enganchara bién
al cuadro de la Bici.
 Tornillo Izquierdo con 
su arandela y tuerca que sirve para apretar
el enganche del Trailer.
 Tornillo allen con 
su arandela y tuerca
del enganche derecho
el cuál nunca dio 
problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario