viernes, 13 de noviembre de 2015

ANECDOTA DEL CAMINO...

Desde las 07.30 de la mañana del domingo 8 de noviembre,y pedaleando todo el día hacia el Este,comencé a buscar un lugar para parar y armar mi carpa.Fue así que en el kilómetro 70 de la Ruta Interbalnearia,entre unos árboles y habiendo encontrado ese lugar en un terraplén bajo la ruta,decidí quedarme allí y pasar la noche.Terminé de armar la carpa y la cama como a las 19.30,estando ya oscuro y la cercanía de la noche.Preparé un mate y calenté agua con una cocinilla casera de esas hechas con lata de cerveza y con alcohol como combustible.Estaba cansado y comí algunas galletas junto con el mate,unas barras de cereales y a dormir.
En la madrugada me despertó sobresaltado la intensa luz de un foco en el frente de la carpa y una voz que decía: Quién está ahí ?
Abrí el cierre de la carpa  al hacerlo,estaban parados dos Policias de la Guardia Republicana uno de ellos con el Fusil automático terciado en el pecho con la bandolera en el cuello y hombro.
Yo contesté : Buenas noches !!!
Policia - Que está haciendo aquí ? -mientras miraba alumbrando el Trailer y la bicicleta,con alforjas.
Estoy acampando porque se me hizo la noche! -Dije
Donde vá,está solo ?
Voy hacia Maldonado,Rocha y Santa Vitória do Palmar y estoy solo.
El Policia alumbró el interior de mi carpa ya que yo le abrí cortesmente la misma y me dijo: Estamos recorriendo y vigilando la zona ,necesita algo?
No muchas gracias...Me Atrevo !!! Contesté rapidamente.
Usted como sabe eso? dijo él (Me Atrevo es un refrán de la Guardia Republicana entre el Personal)
Soy Amigo de Facebook de la Guardia Republicana le contesté.
Los Policias sonrrieron y me volvieron a decir : Necesita algo ? No -dije yo -Bueno estamos a las órdenes,buenas noches.
Gracias por cuidarme les conteste,cerré mi carpa y volví a dormir placidamente a las 02:39 de la madrugada.










































Protegido entre dos árboles grandes a mi derecha y uno bien atrás de mi Carpa,ya que la Ruta está encima y si cualquier vehículo tuviera un accidente y cayera hacia abajo,los mismos me protegerían la vida..

1 comentario:

  1. Muy buena experiencia,lástima no haber podido completarla.otra vez será.Ahora contá algo sobre el trayler,como te manejaste,pro-y contras de su uso.un abrazo

    ResponderEliminar