viernes, 4 de abril de 2014

El Comienzo.

Bueno,como todo comienzo debo decir quién soy.Me llamo Juan Pedro López tengo 50 años y nací en Montevideo,República Oriental del Uruguay.Trabajo por mi cuenta en mi emprendimiento como dibujante pirografista en cuero (ver: http://juberarte.webgarden.es) y soy un apasionado de la "Bicicleta" desde niño cuando mi padre a los cinco años me regalo la primera.De allí en adelante me acompañaron distintos modelos y marcas.
En "Marzo" de 2014 me enteré del "Cicloturismo" y a partír de allí llegué a la conclusión de que eso era lo que yo quería hacer hace mucho tiempo.
Cuando jovencito,siempre abrigué la idea de ir a acampar,ya que me encanta el campo,los ríos.las playas y los montes pero las distintas circunstancias de mi vida me llevaron a no poder concretar ese sueño.A eso le sumé mi pasión por la bicicleta y viendo en Youtube y en Blogs de viajeros;decidí emprender mi primer proyecto de viaje.
En Agosto de 2012 mi hermano Gustavo para mí cumpleaños me regaló la mitad del costo de una nueva bicicleta y ayudado por mis hijos con la otra parte hice el sueño realidad.
Había tenido dos años antes una,pero me la habían robado del fondo de mi casa y por lo tanto vino a suplir la anterior.A mis 50 años gozo de buena salud física ya que nunca he fumado y no soy bebedor de alcohol,pero la edad es real y el ejercicio en bici es en gran medida una ayuda importantisima para continuar sano,máxime trabajando diariamente sentado largas horas por lo que la bicicleta,valga la redundancia es una herramienta fundamental.

Mí Bicicleta es Marca Winner
Modelo Evolution 2013 y cuadro de Acero.

Cuando la compré en Motociclo (Empresa nacional uruguaya fabricante de bicicletas) me vine en ella desde Motociclo-Lagomar (Departamento de Canelones) hasta Colón en Montevideo por la ruta más larga por falta de planificación,con lo cuál hice 35 kms y sin haber hecho entrenamiento previo.

Por ello comencé a interesarme por viajar de mochilero en bike y ví muchos ejemplos,parando donde se quiera y sin apuro por llegar al destino,pensé en hacer mi primer viaje largo.
Elegí la Ciudad de Maldonado porque allí tengo familia y sería una oportunidad de verles tras largo tiempo de ausencia ,como así también recorrer a fondo todo el Departamento de Maldonado en mí bicicleta y quizás seguir hasta Castillos,Rocha para conocer el barrio donde nació mi madre:El Rincón de los Olivera lo que sería un total de 509 Km entre ida y vuelta.
La fecha que elegí fué desde el 21  al 29 de Noviembre de 2014 ya que para ese tiempo el clima no es tan caluroso y las noches no son tan frías.
La "planificación" me llevará unos largos 7 meses a partír de ahora y me servirá para entrenar durante éste tiempo previo de otoño e invierno por aquí en Sudamérica.
Sé de muchos cicloturistas  que escriben en sus blogs sus experiencias,quizás las mías no sean tan excitantes pero iré subiendo fotos y videos de los lugares que visite en mi primer viaje narrando lo que siento y vivo.

2 comentarios:

  1. HOLA PRIMO ME HACE MUY FELIZ QUE EMPIECES A CUMPLIR TU SUEÑO!!! QUE PARA ESO VIVIMOS!! PARA SER FELICES AUNQUE A VECES NOS CUESTE O NOS OLVIDEMOS DE TAL PRECIADO COMETIDO PARA EL QUE FUIMOS CREADOS!! CONTA CONMIGO Y TE ESPERAMOS EN TU PRIMER DESTINO!!! "VIAJERO DE LOS CAMINOS" Y TU HORSE METAL!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias querido Primo por tu mensaje,bien dijistes en la vida he aprendido...un poco tarde a cumplir los sueños de cosas buenas y que dejan algo de valor.Un abrazo grande.

    ResponderEliminar